logo Feminatarot
Videncia y Tarot por Teléfono
+34 918 227 707
1€ Los Primeros 10 Minutos


La adicción a paginas web de contactos

Solemos a menudo decir que internet es un verdadero “Mundo” y que podemos encontrar de todo incluso el Amor.

Y nuestros vendedores de sueños saben muy bien hacerlo.

Antes de internet, ningún medio, jamás, había ofrecido tantas posibilidades y facilidades para encontrar el alma gemela.

La dependencia a páginas web de encuentros influye cada más en todo el mundo. Es lo que revela un estudio alemán.

Pero esta dependencia constituye como para cualquier dependencia? realmente una enfermedad mental? Sería necesario un tratamiento

Desde hace años, las páginas de contactos, han tenido una explosión fenomenal. Después de los últimos sondeos, a día de hoy uno de cada cinco francés se ha inscrito en una web de citas.

Un nuevo estudio de esta índole, publicado por la revista Perfectives in Psychiatric Cares, indica que este problema de adicción está siendo un asunto serio.

Me ha afectado poder asumir la verdadera adicción de estas

Páginas web de contactos para solteros  podía ser implicada a los individuos.

Las personas afectadas presentan un perfil con falta de confianza en sí mismo, acompañado de un manejo caótico de relaciones sociales.

Paradójicamente las páginas web de contactos no quieren unión pero si la aceptación de una vida de soltero.

Por lo tanto hay personas que sobrepasan los límites de una conexión normal y que van hacia una conducta aditiva, perdiendo todo contacto con la vida real, lo que suelo llamar dentro de la adicción una pérdida de control.

Aquí tenemos la experiencia de un internauta que ha querido contarnos su experiencia para nuestras crónicas.

Pedro 45 años soltero consciente de su adicción.

He vivido en pareja con mucha gente, Luis, durante 17 años, tras la ruptura, he empezado a visitar más detenidamente las páginas web de contactos. Algunos días me paso la noche entera. He llegado a veces a conectarme  incluso en mis horas de trabajo , cada vez que puedo liberarme y encontrar un momento libre suelo engancharme en cuanto termina mi jornada de trabajo. Es superior a mí.

Aun pero, incluso con mi Smartphone el cual me permite consultar mi emails este donde este, no hay ningún tipo descanso posible nos explica Paco.

COMO DIFERENCIAR UNA PASION DE UNA ADICCION?

Mientras hay placer, y somos capaz de aplazar este placer y si es necesario renunciar a él, quedamos en el registro dicho “normal”.

Pero cuando esta pasión se antepone ante cualquier otro centro de interés percibimos angustia, frustración y de no poder sentirlo, pasamos de la adicción, entonces, a la dependencia. La adicción  está caracterizada  por la dependencia, o bien la imposibilidad repetida de controlar un comportamiento de riesgo, a pesar del conocimiento de sus efectos negativos. De ce hecho os hablare aquí de conductas adictivas.

Cuando mentir se vuelve un deporte.

Algo de soledad, muchas mentiras, un poquito de paranoia  y al final, en este mundo virtual constituido de trampas, podemos uno mismo estar tanteado a mentir, un comportamiento clásico del dependiente.

Quitarse cinco kilos de encima, añadir a nuestro curriculum mas diplomas, poner una foto no correspondiente a nuestra edad. Pero la mentira más común es hacer creer que somos libres así que cuidado señoras, no es oro todo lo que reluce.

Porque esta web nos enganchan  ?

Internet cree haber revolucionado las citas amorosas permitiendo a las personas tímidas y solas  encontrar el amor dándole al teclado.

La pérdida de control.

El mundo de la adicción tiene tres colores diferentes:

. Pensamientos obsesivos: el pensamiento.

. La necesidad compulsiva de perseguir una conducta aun así conociendo las consecuencias negativas de sus actos.

(« Sé que no debería hacerlo, pero es más fuerte que yo”). Representan un obstáculo repetitivo, la persona es consciente la mayoría del tiempo de este comportamiento repetitivo.

Un sentimiento de soledad: el físico

A corto o medio plazo, la dependencia favorece  el aislamiento, el rechazo social y la soledad, lo que con lleva a un estado de depresión.

La  creencia: lo espiritual

El sentimiento de sentirse más vivo en internet que en la vida real.

Lo espiritual no tiene nada que ver con la religión; lo spiritual es a lo mejor simplemente de dejar de tener una venda en los ojos y ver el mundo tal como lo ve un adulto. 

Conclusión: 

No son las páginas de contactos los que nos crean dependencia. La ciberdependencia llamada ciberadicción es un trastorno psicológico provocando una necesidad irresistible y obsesivo de utilizar internet, entonces y porque no utilizar los paginas web para citas?

Pero igualmente podemos hablar de redes sociales como Facebook o Twitter.

La manifestación de estos trastornos  es provocada por el egocentrismo del adicto, que a menudo siente miedo. El egoísmo, el egocentrismo son, en efecto, la base de la mayor parte del trastorno mental del adicto. En el caso del adicto, es siempre él, luego él y después él. Es todo lo que os proponen estas páginas web, nos explica Claire Rogers (life Coach). Nos es el gusto del whisky el que nos va a crear una adicción, pero es lo que conlleva. ! La consecuencia de la adicción a las paginas es sencillamente un gran temor de lo que somos, miedo a aceptarse tal y como somos. El resultado de este encierro no es otra cosa que la soledad.

El elemento para limitar vuestro acceso a la red sin ninguna duda de desarrollar vuestra capacidad de “existir”. (en  el sentido de influir por su acción) en su entorno real. 

Nuestro consejo feminatarot:

 Para la mayoría de nosotros, la soledad es un verdadero problema. La ciberdependencia trae un sentimiento de desgracia y problemas a nivel psicológico, social, o profesional lo que nos indica una pérdida de control en las diferentes aspectos de la vida.

La valoración de vuestra dependencia solo se podrá realizar con la ayuda de un/una especialista de la adicción o coach (life coach). El acompañamiento será sin ninguna duda una ayuda inestimable.

La meditación, igualmente os permitirá de trabajar sobre un instante presente, así esto os permitirá de valoraros en relación con vuestra soledad y de este modo convertir esta soledad  en una amiga.

   

[partage_reseau_sociaux]