Que sea deseada o bien impuesta, la soledad es un sentimiento que viene desde el interior.
Todo el mundo siente la soledad en un momento u otro de su vida y nunca es agradable.
La gente se siente sola por numerosas razones:
Usted puede tener una vida social ajetreada y sentirse sola.
Extraña paradoja la verdad! El vacío emocional que genera puede engendrar un encierre de sí mismo, puede desarrollar disimuladamente al aislamiento.
La soledad es necesaria?
Es una bonita oportunidad para reencontrarse, recargarse, redescubrirse, abrirse a la vida, encontrándose de cara a sí misma.
Actualmente poca gente son conscientes de esta oportunidad para emprender el balance de su vida propia. A menudo el aislamiento trae la búsqueda de un apoyo exterior.
Aceptar la soledad pasajera!
Esta ultima se compone de varias formas que llevan a comportamientos compulsivos en relación con diferentes campos (alcohol, drogas, alimentación, sport, internet, sexo, compras compulsivas…etc.) llenando provisionalmente este “vacío”. Estas compulsiones pueden evolucionar hacia una dependencia.
A la hora de utilizar Internet y de las redes sociales, podríamos creer que el sentimiento de soledad perdería importancia pero debemos creer que los contactos virtuales no substituyeran nunca las verdaderas relaciones. Es otro asunto amplio y muy interesante. La ciberadicción nos conduce al aislamiento pues por consecuencia a la soledad.
Le reto: Apague su ordenador. Por supuesto, existen soluciones.
- La meditación es una manera de aceptar cada evento.
No se avergüence de estar solo!
Si usted siente que va cambiando poco a poco y que siente el deseo, la llama, la toma de conciencia de su estado, es el momento para usted de recuperarse y de solicitar una compañía si lo cree oportuno.
Dejar las emociones a parte
Con el fin de no dejarse avasallar por este sentimiento, es fundamental de entenderlo. A partir allí, usted va aprender sin miedo a controlar sus emociones que son el motor de su vida. Vivirá su vida cuotidiana de otra manera y disfrutara con las pequeñas cosas de la vida, que aparentemente os encerraban en una rutina.
Esta mejora os reservara muchas sorpresas. De nuevo responsable de su vida. Jamás hubiera imaginado su propio potencial. El gusto de aprender volverá a aflorar, unas pasiones incompletas resurgirán. Sus talentos se expresara por fin. Su equilibro personal iluminara vuestro entorno. Pues, cree usted todavía que la soledad es un callejón sin salida!
Mírela como una bendición! Ya que el azar no existe, no lo descarte. Solo retrasaría su llegada. Se merece ser feliz. La alegría es contagiosa, piense en relacionarse con personas positivas en la misma dinámica que usted.
Y comprobara ya que estos espacios de soledad serán imprescindibles para usted. Su bondad hacia usted mismo, os pedirá estos preciosos momentos.
[partage_reseau_sociaux]