logo Feminatarot
Videncia y Tarot por Teléfono
+34 918 227 707
1€ Los Primeros 10 Minutos


[partage_reseau_sociaux]


La importancia de la meditación 

Después de búsquedas efectuadas en 50 países diferentes alrededor de la tierra resulta que  la meditación mejora la inteligencia, la creatividad, la percepción, el sentido del orden.  Reduce el estrés, la hipertensión, la ansiedad la consumición de medicamentos; ha revertido el proceso de envejecimiento, transforme la respiración, favorece la relajación profunda, incrementa la productividad, pone de buen humor y da confianza en sí mismo. Haciendo parte integrante del modo de vida  ayurvédica, la meditación procura la buena salud a todos los niveles, sin olvidar el aspecto espiritual.

Acordarse un momento de relax; luchar contra el estrés, la depresión...

Los beneficios de la meditación son numerosos.

¿Qué es la meditación?

¿Es una técnica que se puede practicar?

¿Es un esfuerzo a realizar?

¿Es algo que la mente puede realizar?

No siempre fácil de saber por dónde empezar para practicar la meditación, mismo cuando se está plenamente consciente de los beneficios de esta disciplina. No se preocupe, con un buen método, es bastante sencillo.

Es por eso que el equipo de redacción de  Feminastro os propone dos métodos simples extractas de los mejores guías de meditación en el mundo.

- "del conocimiento de sí mismo", ediciones Le Courrier du Livre.

- Krishnamurti en su libro « Respuestas sobre la educación »

- La meditación no se centra en el alcance de un objetivo particular (tal como un relajante muscular por ejemplo), pero corresponde a un modo de ser abierto a la experiencia del momento, cualquiera que sea, sin buscar a modificarla.

Sin embargo, las técnicas de meditación visan a transformar el espíritu, sin que sea necesario de practicarlas en un ámbito religioso.

Es una técnica que permite de cultivar y desarrollar algunas cualidades humanas fundamentales.

« La meditación es el arte de saber ser solo. Y el amor es el arte estar con la gente, el arte de estar con otras personas. Pero la meditación viene en primer lugar. »   Tishan

Bouddha


Algunas técnicas de meditación y consejos simples para aprender a meditar:

Los 4 tipos de meditación las más corrientes son: la meditación vipassana, la meditación transcendental, la meditación Zen y la meditación en plena conciencia.

La meditación es  vuestra natura intrínseca – es usted, es de vuestro ser, no tiene nada que ver con vuestros acciones.

El vacío mental constituye a no tener pensamientos que trastornan la mente.

Al principio es difícil de no pensar más a nada, pero con el entrenamiento, usted lo conseguirá.

Este texto es extracto del libro intitulado "del conocimiento del sí mismo, ediciones El  Correo del Libro.

Piedra angular de la fuente de información de KRISHNAMURTI, el conocimiento de sí mismo es la forma primera de la meditación, única vía de acceso de la sabiduría.

Así que, el comienzo de la meditación es el conocimiento de sí mismo, lo que significa ser consciente de cada movimiento del pensamiento y de la emoción, conocer todas las capas de mi conciencia, no solamente las capas superficiales, pero las actividades escondidas, secretas, profundas. Pero para conocer las actividades profundamente escondidas, los móviles secretos, las respuestas, los pensamientos y los sentimientos, hay que tener tranquilidad en el espíritu consciente; es decir que el espíritu consciente debe ser inmóviles con el fin de recibir las proyecciones del inconsciente. La mente superficial, consciente, es absorbida por sus actividades diarias: ganar dinero, engañar a la gente explotar, evadirse de los problemas-todas las actividades diarias de nuestra existencia. Esta mente superficial debe comprender la verdadera significación de sus actividades, y esto haciendo introducir una tranquilidad en el mismo. No puede provocar una tranquilidad, una inmovilidad, por un registro, por una presión sus propias actividades, observándolas, siendo consciente, viendo su dureza.

**********

Aquí están dos métodos simples propuestas por Krishnamurti en su libro« Respuestas sobre la educación » para facilitar la iniciación a la meditación. Simplemente observando sus propis pensamientos...

1. Para aprender a meditar, empiece por observar cómo funciona vuestro espíritu, vuestra mente.

Instalase usted en una postura de meditación, una postura cómoda para usted. Cierre los ojos y observarles. ¿Puede usted mantenerles fijos? La inmovilidad de los ojos es importante durante la meditación. Mantiene vuestros ojos completamente inmóviles.

Después observa vuestros pensamientos, sin lazos emocionales, su manera de pasar del uno al otro. Observa lo que usted piensa de sus pensamientos, pero no interviene, no retiene ningún pensamientos, dejarles pasar.

Observa simplemente, no corrige nada…deja ir y entrar en la meditación. 

Haga este ejercicio en el momento de acostarse, durante sus paseos…y podrá entrar en el comienzo de la meditación.

2.  Tome una posición sentada, sea tranquilo, relájese.

Luego mire la naturaleza  a su alrededor, mire los árboles, las flores, el mar, una colina…según el lugar donde se encuentra usted.

Observe los colores, las formas, las sombras…mire con sus ojos, no piense, observe simplemente.

Después de haber bien observado el exterior, usted se va hacia el interior…cierre los ojos, como usted ha observado lo que se pasaba en el exterior, observe ahora lo que se pasa en su interior.

Ne piense, observa  simplemente. Aquí también guarde los ojos inmovible, ¡no tiene nada más para mirar!  Usted ha mirado todo lo que le rodeaba exteriormente, ahora, ve usted lo que pasa en su mente. Keep cool…

A medida que estas prácticas pasan, usted se pondrá más sensibles, presentes  con todas las cosas en usted mismo y a su alrededor.

Los requisitos previos: El deseo y la decisión

Para aprender a meditar, hay decidir de hacerlo antes de todo. Elije un tiempo y un lugar de distracción. Reserve por lo menos  45 minutes a la práctica de esta disciplina cada día.

Les beneficios de la meditación:

Cuando la meditación está bien hecha, se empieza a sentir los primeros beneficios a partir de las 2 o 3 primeras semanas. Una transformación interna más profunda se opera a partir de algunos meses de práctica. Los beneficios obtenidos de una práctica regular de la meditación son numerosos y han sido aprobados por miles de estudios científicos a lo largo de los siglos.

Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology, la meditación tendría reales bondades sobre nuestro cerebro.

Meditar no se aprende leyendo pero practicando.

« Durante la sesión, es preferible de llevar prendas amplias, no muy apretadas a la talla y en las caderas ».

Aprender a respirar: la base de la meditación

Practica por una respiración completa

  • En posición tumbada boca arriba
  • Ponga una mano en vuestro abdomen, la otra encima de vuestro pecho. Van serviros de testigo, le ayudaran a sentir lo que pasa en cada paso respiratorio.
  • Expira a tope vaciando bien los  3  niveles :
  • El nivel inferior o  abdominal
  • El nivel medio o torácico
  • El nivel superior o escapular.
  • Luego inspira por la nariz llenando primero el abdomen que debe, tal una pelota hinchable, venir a empujar vuestra mano. Cuando su barriga sea totalmente llena, continúe a inspirar otra vez aire manteniendo la barriga "salida", con el fin de llegar su pecho. Luego, libere vuestros hombros y lléneles de aire también.
  • Intente de retenerlo algunos instantes
  • Después expire lentamente manteniendo lo más prolongado posible vuestra barriga llena.
  • Usted vaciara primero los hombros, posteriormente el pecho y por fin el abdomen.

« Desde los tiempos más remotos, los maestros espirituales de todas las tradiciones han indicado el Ahora como la llave de la dimensión espiritual.

Eckhart Tolle

[partage_reseau_sociaux]