[partage_reseau_sociaux]
¡RESPIRE, RELAJESE!
¿Necesita relajarse?
¿De coger un tempo para usted?
¿Necesidad de aprender a controlar su estrés?
La relajación une fuente inagotable de bien- estar y de logro.
Feminastro le da cita para una escala de desconexión, de serenidad y de bien estar.
¿Bueno a saber / Que es la relajación?
Esta disciplina se une con el cuerpo y su espíritu. Pide una práctica cotidiana. Este entrenamiento es accesible a todo el mundo: no requiere de ninguna actitud física o intelectual particular, no necesita de material ni de vestimenta especial.
Una vez tengamos las bases adquiridas, cada uno viene actor autónomo de los cambios de su existencia.
La relajación es una acción cotidiana y natural. Relajación viene del latín relaxatio "liberación" en el sentido de " de liberarse en sus obstáculos.”.
Es una técnica cuya practica puede aportar la armonía entre el cuerpo y el espíritu mediante una relajación física, psíquica y /o muscular.
En el siglo XIX relajarse significaba cualquier método activo de relax psico-corporal y de una manera popular, todos los estados de relajación.
Destaca sin embargo que en nuestras sociedades actuales, este método de bienestar es de más en más presente.
¿La relajación: como, para quien y porque?
Relajación pero también descanso, meditación, gestión del estrés, armonización, regulación de las emociones…tanto término que llevan en ellos una noción única y esencial.
¡¡¡Si vuestra vida diaria le somete a ritmos trepidantes, a unos periodos de estrés, es lo mejor para usted de disfrutar de la relajación rápida!!!
La relajación se dirige a cualquier persona determinada para:
- mejorar en frente de las exigencias del mundo profesional y social, al estrés, a las condiciones de trabajo y a la vida familia a veces difíciles.
La relajación es una ayuda hacia una multitud de trastornos muy variados (bien estar general, cansancio, estrés, depresión, dolores, insomnios, trastornos alimentarios...)
Los beneficios:
Les prácticas de relajación tienen como objetivo de relajar el cuerpo de varias maneras, muscularmente, psíquicamente y fisiológicamente para alcanzar la armonización total.
La Relajación es el arte de entrar en relación con sí mismo, de retomar contacto con su cuerpo, pero también con sus emociones, sus pensamientos y sus creencias. Este estado de relajación y de calma (llamado en sofrología umbral sofro-liminal) permite de resentir, vivir sensaciones positivas y agradables, a fin de re armonizar la unión cuerpo/espíritu.
El estado de relajación (muscular y mental) ilustra ciclos celébrales llamados "ondas alpha" (en oposición à beta – estado de veille et theta – estado de sueño).
Las diferentes técnicas:
Nuestro feminastro consejo:
Echkart Tolle nos revela aquí un secreto: Como transformar su interior, vivir la paz interior, el pasado, el futuro no existe, solo el PRESENTE es la vida.
Encontrar las enseñanzas de Echkart Tolle en la web francesa que le ha consagrado.
Aconsejamos: LA LECTURA DE RELAJACION: "el poder del momento presente" (Voz dulce y música de relajación) directamente en YouTube.
"El saber occidental viene desde hace 25 siglos de ver el mundo. No ha entendido que el mundo no se ve, se entiende. No se lee, se escucha" (Jacques Attali, Bruits)
[partage_reseau_sociaux]